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Durante la última década, las nuevas condiciones en los mercados mundiales y en nuestro país han generado en los ámbitos académicos y en la propia práctica de las empresas la necesidad de retomar algunas ideas y prácticas subvaloradas –como el caso del acto de la venta personal-, pero adaptadas y modificadas por los nuevos contextos de negocios. Las condiciones hipercompetitivas, esencialmente en los mercados de consumo masivo pero con impacto también en los mercados industriales, han hecho mella en el poder de los medios tradicionales de comunicación –como la publicidad en sus distintas variantes-, impulsando una visión sistémica del marketing, con la consiguiente revalorización de la acción de los vendedores como agentes de contacto entre la empresa y el cliente, y como factores esenciales al momento de agregar valor al producto o servicio. Por lo tanto pasa a ser una necesidad para la empresa contar con personal calificado no solo en el acto de la venta sino, también, en la supervisión y conducción de equipos vinculados a la interacción con el cliente.

En este contexto, en el que las empresas necesitan cubrir sus necesidades con un profesional de ventas de nuevo tipo y conformar una estructura de ventas eficaz -vendedores, ejecutivos de cuentas, supervisores, jefes zonales, gerentes- para dar respuesta a la realidad contemporánea de los mercados, la posibilidad de cursar una Tecnicatura en Ventas proporciona a las organizaciones de un instrumento de capacitación superior para su personal, adaptado a la problemática de los negocios actuales.

   
  Perfil profesional

La formación brindada al Técnico Universitario en Ventas le permite desarrollar el conjunto de capacidades necesarias para:

- Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales.
- Supervisar equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización.
- Dirigir vendedores, promotores de venta y exhibición y agentes de atención al cliente.
- Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y en emprendimientos de comercialización.
- Asistir en la gestión de Marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio.
- Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales.
 
     
     
 
 
 
 
 
 
       
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