.
     
 

Modalidad y Evaluación
Las carreras que la Universidad Abierta Interamericana ofrece en la modalidad a distancia a través de su Campus Virtual UAIOnline presentan características particulares, en tanto han sido adaptadas a un entorno virtual de aprendizaje y a las características específicas de la modalidad. Nuestro campus funciona como entorno de la propuesta pedagógica creando un ambiente colaborativo que sostiene la motivación y favorece procesos autónomos de aprendizaje.

Fundamentalmente, UAIOnline le brinda al estudiante la posibilidad de:

 
 
- Acceder desde un lugar remoto a los materiales de estudio y a los espacios de comunicación e intercambio. El acceso puede realizarlo desde su propio domicilio, si cuenta con una PC y conexión a Internet, o desde las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED).
 
- Mantener una comunicación estrecha con la comunidad de aprendizaje de la que formará parte: docentes tutores que lo acompañarán durante todo el trayecto formativo, compañeros de estudio, coordinadores del programa, a través de las herramientas de comunicación que brinda el entorno virtual tales como el Foro, el Chat y el Correo Electrónico.
 
- Establecer con sus profesores tutores comunicaciones sincrónicas y asincrónicas que le permitan realizar consultas, compartir experiencias y socializar el conocimiento.
 
- Participar en trabajos colaborativos a través del intercambio de información en el Área de Trabajo del curso, en los foros y en los debates sincrónicos.
 
- Administrar y controlar los tiempos destinados a la realización de las propuestas de aprendizaje, a través de un Cronograma de Actividades que ha sido planificado por el equipo docente, propiciando el desarrollo de su autonomía.
 
- Participar en todas las instancias de evaluación de los aprendizajes tanto las de carácter formativo (actividades de facilitación, trabajos prácticos sugeridos y requeridos, evaluaciones parciales) como las instancias de acreditación: los Exámenes Finales y el Trabajo Final de carrera.
 
- Gestionar, en línea, todos los procedimientos administrativos relacionados con la vida universitaria.
 
- Contar con las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED). Se trata de instituciones educativas distribuidas en diversas provincias del territorio nacional que, en convenio con la Universidad, participan de este programa y le brindan servicios de asesoramiento y soporte tanto administrativo como académico. Allí tendrá la posibilidad de tramitar su inscripción, acceder al Campus Virtual, realizar consultas bibliográficas, rendir exámenes y solicitar la orientación que necesite. Para ampliar esta información ingrese en el link Unidades de Apoyo – UAED de esta página.
 
 
 
Evaluación
El mínimo de evaluaciones que se requieren para aprobar la cursada de una asignatura se indica a continuación. La cantidad mínima de evaluaciones y las fechas mencionadas son a nivel orientativo, ya que cada asignatura deberá detallar las instancias y criterios de evaluación en el Programa correspondiente.
 
Materias Cuatrimestrales
- Dos Evaluaciones Parciales durante los meses de Mayo y Junio para el 1er Cuatrimestre y en los meses de Septiembre y Octubre para el 2do Cuatrimestre;
 
- Dos Trabajos Prácticos Requeridos off line
 
- Evaluación de concepto.
 
- Cumplimentar el 70% de todas las actividades previstas en el campus virtual para la aprobación de la cursada.
 
 
La acreditación de cada asignatura estará supeditada a la aprobación del Examen Final de carácter presencial y obligatorio.

Para la obtención del título se deberá aprobar el Trabajo Final de Tesis que se realizará una vez que se haya finalizado y aprobado todas las asignaturas que integran en plan de estudios de la carrera.

El Trabajo Final, a elección del alumno, se ajustará a las condiciones del Reglamento de Trabajo Final de Tesis de la Facultad de Investigación y Desarrollo Educativos y será defendido ante un tribunal de docentes como último examen de la carrera debiendo, por lo tanto, tener aprobadas previamente todas las asignaturas del plan de estudios.

 
       
 
 
 
       
atrás