.
 

 

Perfil profesional

El propósito que ha orientado el desarrollo del plan de estudios de esta carrera es formar profesionales que:

- Diseñen soluciones virtuales a problemas reales, aplicando los conocimientos de las distintas áreas: Hardware, Software y Telecomunicaciones.
- Adquieran, sobre bases científicas y tecnológicas, las competencias y actitudes que garanticen un sólido desempeño profesional.
- Respondan de manera rápida y eficaz a los cambios en las concepciones y paradigmas de la ciencia, la organización y la producción.
- Se integren en equipos interdisciplinarios, con capacidad para trabajar cooperativa y constructivamente, y actualicen y acrecienten su formación a lo largo de la vida.
- Desarrollen habilidades y predisposición para la lectura crítica de la realidad, la investigación, la innovación y la invención así como actitudes para la toma de decisiones, fundadas en sólidos cuadros de valores.
   
 

 

 
 

Alcances del título

Los egresados de la carrera de Analista Programador estarán en condiciones de:

 
 
- Desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluido el hardware y las comunicaciones.
- Planificar, dirigir, realizar, mantener y controlar trabajos de análisis y de programación.
- Relevar y analizar los procesos funcionales de una organización con la finalidad de proyectar sus sistemas de información.
- Administrar nuevas herramientas, conforme a los nuevos contextos de potenciales usuarios, para adaptarse a los cambios estructurales, organizacionales y tecnológicos.
- Participar en proyectos de investigación y de producción en el campo de la informática y las telecomunicaciones.
 
       
 
 
 
 
 
 
       
atrás