UAI Online
UAI

Curso de Parrilla Criolla Argentina


Hablar de asado es mucho más que cocinar. Inmersos en el campo de la gastronomía, el mundo de la parrilla criolla argentina implica, como parrilleros, ser abanderados de un folklore bien nuestro, los semilleros de costumbres, los cocineros de momentos bien sazonados. Por ello es que se nos considera artesanos de sabores y sentires autóctonos que nos identifican y nos unen, y allí reposa nuestra responsabilidad.

Hacer un asado no es solo fogonear trozos de carne sobre una parrilla, será necesario que como hacedores seamos conscientes de que estamos siguiendo, y al mismo tiempo, creando tradición. Por ello, todos los detalles deberán ser tenidos en cuenta si deseamos adquirir el dominio práctico de este arte.

Entre esos detalles, uno fundamental a la hora de comenzar con el reto del asar será nuestra limpieza impoluta como cocineros, nuestras herramientas, nuestra ropa de trabajo e insumos a utilizar. La parrilla, el fuego, los utensilios y quienes operemos sobre todo esto, seremos una sola formación, es decir que, deberemos reflejar una imagen de unicidad en cuanto al orden, la pulcritud, y la organización. La importancia de refractar esta imagen homogénea y organizada reside en su incidencia en la práctica de nuestro ser parrillero: el sentir se liberará, nos sentiremos cómodos, sin excesivo frío ni calor, desestimaremos las demoras y las posibles condiciones adversas del lugar.

Esencialmente, como asadores parrilleros seremos la persona motora y generadora de este rito del compartir que trascenderá sabores y fronteras; el éxito de este arte, y su consecuente posibilidad de crear nuevas tradiciones dependerá absolutamente de nosotros. En este punto es dónde deberemos detenernos para considerar que la experiencia, es decir, el grado de conocimiento obtenido acerca de este hacer, será crucial.

Las condiciones externas como el clima, el lugar de trabajo, las herramientas o los elementos para asar podrán no ser las adecuadas, pero esto no deberá incidir en nuestro quehacer parrillero; no sólo llevaremos a cabo procedimientos sino que nutriremos nuestra habilidad con tradiciones, cuentos, familia, experiencias anteriores, errores cometidos, creencias, y todo aquello que circula en nuestra identidad y alimenta nuestra práctica de la parrilla criolla argentina.

En este curso no podremos nutrirlo con estos sabores fundamentales provenientes de la experiencia personal y única de cada sujeto pero sí esperamos generar un espacio para compartirlas y enriquecernos con relatos mientras le enseñamos lo que a un buen parrillero no le puede faltar, los conocimientos básicos sobre los que se construye este arte.


Docente

Carlos López - Director y Profesor de la Escuela Argentina de Parrilleros


Destinatarios

Este curso está dirigido al público en general, es decir, aficionados y profesionales gastronómicos que deseen adquirir el conocimiento de esta especialidad dentro de la cocina: el arte de asar a la parrilla.


El curso comienza el 09/04/2018. La inscripción finaliza el 09/04/2018

×

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Ingrese su nombre y apellido
Ingrese su email
Ingrese su tipo de teléfono
Ingrese su número de teléfono
Ingrese su mensaje

Carreras

Analista Programador / Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos / Tecnicatura Universitaria en Ventas / Lic. en Gestión de Instituciones Educativas…

Extensión Universitaria

Diplomatura en Recursos Humanos / Diplomatura en Psicología del Deporte y de la Actividad Física / Diplomatura en Educación en Museos / Diplomatura en Gerenciamiento de S…

¿Como se estudia en UAIOnline?

¿Como se estudia en UAIOnline?

Unidades de apoyo a distancia

Instalaciones y recursos para realizar actividades de soporte académico, tecnológico y administrativo

UAIOnline

Universidad Abierta Interamericana
Chacabuco 90
Capital Federal - Argentina
Tel: +54 (11) 4342-7788
uaionline@uai.edu.ar