UAI Online
UAI

Diplomatura en Ecografía Gineco-Obstétrica


Este curso le aporta al especialista en Ginecología y Obstetricia un fundamental complemento de su tarea diaria. También es relevante para aquellos que quieran insertarse en el campo del Diagnóstico por Imágenes ya que aporta a la imagen, la situación clínica y los probables diagnósticos que optimizan la interpretación de cada estudio.

Recomendamos esta diplomatura a todos/as los/as Profesionales que se apasionan por mejorar su capacidad diagnóstica y sus conocimientos sobre esta rama del Diagnóstico por Imágenes como es la Ecografía en Ginecología y Obstetricia.

La Ecografía (llamada también ultrasonografía) es un método de diagnóstico que se ha ido desarrollando en los últimos 50 años -a pasos moderados al comienzo y exponencialmente en los últimos 15 años-, acompañando el desarrollo tecnológico.

Hemos visto aparecer el tiempo real en 1973, el Doppler en blanco y negro en la década del `80 y al poco tiempo, el Doppler color, los transductores endocavitarios en los `90, el Doppler de energía hasta llegar a la actualidad con la Ecografía 3D, 4D y 5D, también.

La introducción de la Ecografía Obstétrica fue la primera gran revolución en Obstetricia, marcando un antes y un después. Con múltiples beneficios, ha logrado que muchos colegas se olviden de la semiología clínica y se transformen en lo que podemos llamar “electrónicos-dependientes”. La segunda gran revolución que afecto tanto el ámbito de la obstetricia como el de la ginecología, fue la incorporación del Transductor Endovaginal, donde nos adelantamos en el tiempo a diagnósticos más precoces y con mayores detalles. 

En el campo de la Ginecología, la Ecografía es un estudio de rutina que colabora con las distintas subespecialidades para el diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías. La utilización racional y adecuada de esta herramienta, nos permite lograr niveles increíbles de excelencia en la atención de la madre y del feto como paciente. Hoy existe como especialidad, la Medicina Fetal, donde una de sus principales herramientas es saber utilizar e interpretar las imágenes que se logran con la ecografía.

Es importante saber que esta técnica es operador-dependiente. Los/as Imagenólogos no son médicos anátomo-patólogos no obstante, es muy importante el cuadro clínico y la interpretación del estudio considerando siempre que este no es una foto sino un estudio dinámico que se puede realizar también al pie de la cama de la paciente.

 


Equipo docente:

Director y docente
Dr. Armando Goldman

Equipo docentes
Dras. F. Petracchi y R. Moreira
Dres. H. Aiello, M. Huespe, J. Hammer


Destinatarios:

El curso está dirigido a Médicos interesados en realizar Ecografías Gineco-Obstétricas: médicos clínicos con formación en Ecografía, Radiólogos, Ecografistas y también, Obstétricas.



El curso comienza el 16/08/2018. La inscripción finaliza el 19/08/2018

×

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Ingrese su nombre y apellido
Ingrese su email
Ingrese su tipo de teléfono
Ingrese su número de teléfono
Ingrese su mensaje

Carreras

Analista Programador / Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos / Tecnicatura Universitaria en Ventas / Lic. en Gestión de Instituciones Educativas…

Extensión Universitaria

Diplomatura en Recursos Humanos / Diplomatura en Psicología del Deporte y de la Actividad Física / Diplomatura en Educación en Museos / Diplomatura en Gerenciamiento de S…

¿Como se estudia en UAIOnline?

¿Como se estudia en UAIOnline?

Unidades de apoyo a distancia

Instalaciones y recursos para realizar actividades de soporte académico, tecnológico y administrativo

UAIOnline

Universidad Abierta Interamericana
Chacabuco 90
Capital Federal - Argentina
Tel: +54 (11) 4342-7788
uaionline@uai.edu.ar