UAI Online
UAI

Diplomatura en Ecografía Gineco-Obstétrica


La Ecografía (llamada también ultrasonografía) es un método de diagnóstico que se ha ido desarrollando en los últimos 50 años -a pasos moderados al comienzo y exponencialmente en los últimos 15 años-, acompañando el desarrollo tecnológico.

Hemos visto aparecer el tiempo real en 1973, el Doppler en blanco y negro en la década del `80 y al poco tiempo, el Doppler color, los transductores endocavitarios en los `90, el Doppler de energía hasta llegar a la actualidad con la Ecografía 3D, 4D y 5D, también.

La introducción de la Ecografía Obstétrica fue la primera gran revolución en Obstetricia, marcando un antes y un después. Con múltiples beneficios, ha logrado que muchos colegas se olviden de la semiología clínica y se transformen en lo que podemos llamar “electrónicos-dependientes”. La segunda gran revolución que afecto tanto el ámbito de la obstetricia como el de la ginecología, fue la incorporación del Transductor Endovaginal, donde nos adelantamos en el tiempo a diagnósticos más precoces y con mayores detalles. 

En el campo de la Ginecología, la Ecografía es un estudio de rutina que colabora con las distintas subespecialidades para el diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías. La utilización racional y adecuada de esta herramienta, nos permite lograr niveles increíbles de excelencia en la atención de la madre y del feto como paciente. Hoy existe como especialidad, la Medicina Fetal, donde una de sus principales herramientas es saber utilizar e interpretar las imágenes que se logran con la ecografía.

Es importante saber que esta técnica es operador-dependiente. Los/as Imagenólogos no son médicos anátomo-patólogos no obstante, es muy importante el cuadro clínico y la interpretación del estudio considerando siempre que este no es una foto sino un estudio dinámico que se puede realizar también al pie de la cama de la paciente.

Este curso le aporta al especialista en Ginecología y Obstetricia un fundamental complemento de su tarea diaria. También es relevante para aquellos que quieran insertarse en el campo del Diagnóstico por Imágenes ya que aporta a la imagen, la situación clínica y los probables diagnósticos que optimizan la interpretación de cada estudio.

Recomendamos esta diplomatura a todos/as los/as Profesionales que se apasionan por mejorar su capacidad diagnóstica y sus conocimientos sobre esta rama del Diagnóstico por Imágenes como es la Ecografía en Ginecología y Obstetricia.

 


Equipo docente:

Director y docente
Dr. Armando Goldman

Equipo docentes
Dras. F. Petracchi y R. Moreira
Dres. H. Aiello, M. Huespe, J. Hammer


Destinatarios:

El curso está dirigido a Médicos interesados en realizar Ecografías Gineco-Obstétricas: médicos clínicos con formación en Ecografía, Radiólogos, Ecografistas y también, Obstétricas.



El curso comienza el 09/04/2018. La inscripción finaliza el 09/04/2018

×

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Ingrese su nombre y apellido
Ingrese su email
Ingrese su tipo de teléfono
Ingrese su número de teléfono
Ingrese su mensaje

Carreras

Analista Programador / Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos / Tecnicatura Universitaria en Ventas / Lic. en Gestión de Instituciones Educativas …

Extensión Universitaria

Diplomatura en Recursos Humanos / Diplomatura en Psicología del Deporte y de la Actividad Física / Diplomatura en Educación en Museos / Diplomatura en Gerenciamiento de S…

¿Como se estudia en UAIOnline?

¿Como se estudia en UAIOnline?

Unidades de apoyo a distancia

Instalaciones y recursos para realizar actividades de soporte académico, tecnológico y administrativo

UAIOnline

Universidad Abierta Interamericana
Chacabuco 90
Capital Federal - Argentina
Tel: +54 (11) 4342-7788
uaionline@uai.edu.ar