Página Principal
Información Institucional
¿Qué es UAIOnline?
Carreras Online
Diplomaturas Universitarias
Cursos de capacitación
Unidades de Apoyo - UAED
Noticias
Opiniones y Sugerencias
Ingreso al Campus Virtual
 
UAI<i>Online</i>
 

   Cursos Online

 
Área de Ciencias Empresariales
 Diplomatura en Gestión de Organizaciones con perspectiva de Género Ver Más
La Diplomatura en Gestión de Organizaciones con perspectiva de Género apunta a la promoción de una ciudadanía consciente de sus deberes, derechos y garantías en cuanto a la construcción de una democracia participativa. Proponemos la constitución de un espacio de intercambio de enseñanzas, aprendizajes y experiencias, ofreciendo a las/los participantes una formación académica que incluya métodos propios del campo de los estudios de género, que promueva la creación de políticas orientadas a la equidad y que fortalezcan las prácticas profesionales de las/os cursantes desde un enfoque de género.

 

El curso inicia el 14/08/2017 La inscripción finalizo el 20/08/2017  
 Diplomatura en Recursos Humanos Ver Más
Este programa brinda formación y actualización en las temáticas centrales del área de recursos humanos así como herramientas que posibilitan colaborar en el desarrollo de las personas en las organizaciones.

El curso se abrirá con un mínimo de 10 inscriptos.
 

El curso inicia el 14/08/2017 La inscripción finalizo el 20/08/2017  
 
Área de Derecho y Ciencias Políticas
 Diplomatura en Gestión y Secretariado Jurídico Ver Más
Cada día se incrementa la demanda de empleados capacitados y profesionales competentes para desempeñarse en el área legal de estudios jurídicos, empresas, bancos, compañías de seguro o entidades públicas como auxiliares de los abogados. Sabemos que un abogado asume grandes responsabilidades frente a sus clientes y que depende de sus asistentes para hacerle frente a las mismas. Por ello, hemos diseñado este curso enfocado en la capacitación en la práctica procesal de Nación y Provincia de Buenos Aires y en la informática jurídica utilizando la herramienta Lex Doctor. El objetivo es favorecer la formación de un sujeto capaz de resolver problemas, resolver trámites exitosamente y con plena conciencia de los perjuicios que el incumplimiento de las formas pudiera ocasionar. Esta propuesta ofrece a sus destinatarios la posibilidad de adquirir experiencia en la administración y gestión jurídica con pleno conocimiento de las reglas, los procesos y los procedimientos implicados en cada una de las etapas de los diferentes procesos judiciales.
 

El curso inicia el 22/05/2017 La inscripción finalizo el 26/05/2017  
 
Área de Desarrollo e Investigación Educativos
 MÓDULO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN GESTIÓN EDUCATIVA Ver Más
La gestión educativa se configura como un área cuya complejidad crece día a día. En todas las organizaciones, las habilidades de gestión y liderazgo de quienes las conducen definen el horizonte al que las mismas podrán encaminarse tanto para lograr sus objetivos institucionales como para desarrollar todas las capacidades de quienes las conforman.El desarrollo teórico del campo de la gestión y su conocimiento, permiten a quienes cumplen roles de conducción en las instituciones, potenciar las posibilidades de cambio e intervención. Las organizaciones educativas, presentan particularidades que las especifican pero a las vez que redoblan el desafío y la responsabilidad de procurar que los cambios sean posibles.

Puntaje bonificante
en provincias de Santa Fe
 

El curso inicia el 18/07/2017 La inscripción finalizo el 18/10/2017  
 Post Título de Actualización Académica en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas Ver Más
La adecuada capacitación del personal de conducción es esencial para el sistema educativo por la importancia del rol que desempeña. Las instituciones educativas demandan hoy un alto grado de compromiso, preparación y actualización permanente en momentos en que estas instituciones se encuentran atravesadas por marcados cambios y contrastes sociales.
Los equipos directivo y docente son los responsables de la gestión institucional, y se les demanda una intervención responsable y profesional para responder a las expectativas de la comunidad educativa y a las exigencias de la sociedad.
Atendiendo a estas urgencias, en este post título se abordan temas que ubican a los directivos en un rol activo en la dinámica de la organización educativa, en diálogo permanente con los restantes actores del sistema. La propuesta parte de reflexiones y conceptos fundantes y se proyecta hacia la praxis institucional y pedagógica. El desempeño de estos roles de conducción implica una serie de obligaciones y compromisos que significan trabajar con situaciones cambiantes, en medio de conflictos y demandas, y con un conjunto de problemas que no siempre tienen respuestas o soluciones previstas. Por ese motivo, aquí se proponen otras miradas teóricas y prácticas, otros ejes de intervención, para construir con instrumentos renovados una presencia criteriosa, creativa, profesional, estratégica, inteligente y de genuino liderazgo participativo.

Puntaje bonificante
en Prov. de Buenos Aires
 

El curso inicia el 10/03/2017 La inscripción finalizo el 24/03/2017  
 Post Título de Actualización Académica en Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Primario Ver Más
Las Ciencias Sociales constituyen un campo del saber dinámico en el que se hace evidente una constante resignificación del objeto de estudio, en virtud de las múltiples miradas y enfoques que lo atraviesan. Por su parte, la enseñanza de las Ciencias Sociales ha adquirido en los últimos años un espacio con entidad propia y con variados problemas específicos, tanto en el plano disciplinar como en el didáctico. El Post título de actualización académica en Enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel primario se encuentra orientado a brindar al cursante la posibilidad de desarrollar nuevas competencias para la enseñanza de estas disciplinas.
El abordaje de las Ciencias Sociales implica el acercamiento a temáticas complejas por su alto grado de abstracción y el análisis de su impacto en el conjunto social. En consecuencia, el enfoque aquí propuesto deconstruye esa complejidad al analizar diversas instancias enlazadas con las relaciones entre sujetos sociales, contextualiza su abordaje en la escala nacional argentina y se encuentra fuertemente articulado con las corrientes más actuales de la didáctica disciplinar. Las relaciones entre el campo disciplinar y la práctica, las ideologías que subyacen a los posicionamientos teóricos, la problematización de los contenidos y las incertidumbres en la aplicación de las TIC para la enseñanza son las principales problemáticas que se trabajarán a lo largo de este trayecto formativo.

Puntaje bonificante
en Prov. de Buenos Aires
 

El curso inicia el 10/03/2017 La inscripción finalizo el 24/03/2017  
 Diplomatura Superior Organizacional en Dirección y Supervisión de Instituciones Socioeducativas Ver Más
Sólo con una visión contextualizada e integrada a la dinámica concreta de las instituciones se logra concebir a la gestión educativa como bisagra entre la estrategia y la innovación. A través de las diferentes instancias que integran esta Diplomatura se precisan nociones generales para arribar al enfoque estratégico, desarrollando competencias de liderazgo necesarias para lograr el máximo de eficiencia en el desempeño de la tarea de Dirección/Supervisión. El objetivo de contribuir al fortalecimiento de la gestión educativa innovadora y estratégica, con miras al mejoramiento de las relaciones, el trabajo en red y la participación real de los distintos actores involucrados en los procesos educativos, es la premisa que guía el desarrollo teórico que se realiza en esta Diplomatura.

Puntaje bonificante
en provincias de Santa Fe / Santiago del Estero / Río Negro / Mendoza
 

El curso inicia el 14/11/2017 La inscripción finalizo el 16/11/2017  
 La evaluación como proceso institucional permanente Ver Más
Las diversas y complejas realidades actuales en el campo de la educación hacen necesario el perfeccionamiento continuo y dinámico de la profesión docente. El logro de la calidad y la eficiencia en el aprendizaje de los educandos implica la profesionalidad de los docentes, dando cuenta de los resultados de la gestión a la comunidad. Esto lleva a pensar la necesidad de fortalecer, dentro de la amplitud temática educacional, el desarrollo de la cultura evaluativa docente encarnada en los agentes involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, convirtiéndose en una herramienta de gran poder para la transformación educativa. Así, la innovación se puede generar a través de una fundamentación reflexiva y crítica sobre qué cambiar, en qué dirección, cómo hacerlo y con qué recursos lograr el cambio educativo. Al mismo tiempo, es importante entender los procesos de cambio como acciones dirigidas a fortalecer a las instituciones educativas y a sus miembros, en integración con la comunidad. En este sentido, la evaluación aparece como un proceso permanente e indispensable a la hora de concebir al cambio educativo como fruto de la construcción y participación social.

Puntaje bonificante
en la provincia de Santa Fe
 

El curso inicia el 09/01/2017 La inscripción finalizo el 03/05/2017  
 Gestión educativa y planificación estratégica Ver Más
En un extenso recorrido, a lo largo de la historia en nuestro país, el sistema educativo ha transitado diversos modelos. Cada uno de ellos, ha aportado elementos teóricos y prácticos que, sumados a las diferentes experiencias concretas de los actores educativos en cada contexto particular, conforman el bagaje profesional con el que cada uno de ellos desarrolla sus estrategias frente a las problemáticas que asume en su espacio laboral. Sin embargo, la mejora de la calidad educativa no puede limitarse al ejercicio individual de la práctica docente. En este sentido, cobra vital importancia el rol de la gestión educativa, ubicándose como motor que da impulso a la toma de decisiones colectivas en las que docentes, directivos y familias, asumen compromisos y responsabilidades para alcanzar el ideal de escuela que se pretende.

Puntaje bonificante
en la provincia de Santa Fe
 

El curso inicia el 09/01/2017 La inscripción finalizo el 05/05/2017  
 Gestión Educativa y TIC Ver Más
La incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información en la educación invita a repensar el lugar del conocimiento, la fuente de acceso al mismo, el trabajo de los estudiantes, el reposicionamiento de la tarea docente y de las estrategias de enseñanza – aprendizaje que se ponen en juego en este nuevo escenario.

Esta transformación puede abrir la posibilidad de producir aprendizajes a través de las TIC en beneficio de la calidad educativa. La integración de las TIC en los procesos educativos actuales es un desafío que plantea transformaciones en los modos en que los sujetos se vinculan con el conocimiento, cómo acceden a los datos y a la comprensión del mundo y de las culturas. Para ello es necesario tener presente la realidad cotidiana de cada escuela junto al contexto social que la enmarca.

Puntaje bonificante
en la provincia de Santa Fe
 

El curso inicia el 05/09/2017 La inscripción finalizo el 01/09/2017  
 Diplomatura Superior en Prevención de Adicciones en el ámbito Socioeducativo Ver Más
La Diplomatura Superior en Prevención de Adicciones en el Ámbito Socioeducativo propone la posibilidad de construir estrategias para la prevención, desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos, a través de contenidos y herramientas metodológicas que brinden a los docentes un marco conceptual que les permita comprender la complejidad de la problemática y los recursos instrumentales que los habiliten a desarrollar acciones de prevención. Para poder alcanzar los objetivos definidos para este programa es sumamente necesario que los docentes adquieran un conocimiento válido sobre prevención y promoción, encuadrándose en el marco legal que establece la Ley de Salud Mental N° 26.657. A su vez, que logren adquirir herramientas pedagógicas que puedan ser aplicadas en las aulas para fomentar una actuación responsable en los jóvenes.

Puntaje bonificante
en provincias de Santa Fe / Santiago del Estero / Río Negro y Mendoza
 

El curso inicia el 14/11/2017 La inscripción finalizo el 16/11/2017  
 Diplomatura Superior en Paradigmas Educativos Ver Más
¿Cuáles son las fronteras del sistema educativo? Y, más aún, ¿hasta dónde llegan los límites de la tarea educativa de los docentes? La búsqueda de respuestas a estos interrogantes en el contexto de la actual crisis de la educación no es atribución solo de teóricos, sino de la totalidad del personal que desde diferentes escenarios sociales están involucrados directa o indirectamente en la construcción de estructuras flexibles y adaptables que sostengan una educación de calidad. Esta Diplomatura busca enriquecer el desempeño profesional docente en virtud de los permanentes desafíos que plantea a los agentes educativos el cambiante contexto en que se inscribe la gestión educativa.

Puntaje bonificante
en provincias de Santa Fe / Santiago del Estero / Río Negro y Mendoza
 

El curso inicia el 14/11/2017 La inscripción finalizo el 16/11/2017  
 Diplomatura en Educación en Museos Ver Más
Los museos, espacios políticos en sí mismos, conllevan hoy desde sus diferentes posturas ideológicas, una permanente apertura a la formación, de acuerdo a los grandes cambios que en ellos se dan. Espacios políticos que invitan a pensar/se, reflexionar/se, preguntar/se e interpelar/se apelando a la memoria que se pone de manifiesto en sus relatos, en sus colecciones y en sus actores, haciendo anclaje en los procesos identitarios que los particularizan frente a sus públicos. El propósito general de la Diplomatura en Educación en Museos es aportar nuevas herramientas de trabajo y participación al equipo de las escuelas y a las áreas educativas de los museos, promoviendo al desempeño profesional de educadores de todos los niveles de enseñanza, museólogos, estudiantes y trabajadores de museos en general, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para la gestión didáctica en ellos, tanto en los ámbitos público como privado.
 

El curso inicia el 14/08/2017 La inscripción finalizo el 20/08/2017  
 
Área de Medicina y Ciencias de la Salud
 DIPLOMATURA EN ECOGRAFÍA GINECO-OBSTÉTRICA Ver Más
En el campo de la Ginecología, la ecografía es un estudio de rutina que colabora con las distintas subespecialidades para el diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías. La utilización racional y adecuada de esta herramienta, nos permite lograr niveles increíbles de excelencia en la atención de la madre y del feto como paciente.

Este curso le aporta al especialista en Ginecología y Obstetricia un fundamental complemento de su tarea diaria. También es relevante para aquellos que quieran insertarse en el campo del Diagnóstico por Imágenes ya que aporta a la imagen, la situación clínica y los probables diagnósticos que optimizan la interpretación de cada estudio.

Recomendamos esta diplomatura a todos/as los/as Profesionales que se apasionan por mejorar su capacidad diagnóstica.
 

El curso inicia el 15/09/2017 La inscripción finalizo el 23/09/2017  
 Diplomatura en Gerenciamiento de Servicios de Alimentación Ver Más
La Diplomatura en Gerenciamiento de Servicios de Alimentación es un programa de formación en la modalidad a distancia que le brindará los conocimientos y le permitirá desarrollar las competencias necesarias para planificar y administrar un servicio de alimentación, gestionar y administrar los recursos humanos involucrados en un servicio de estas características, realizar el control de costos, definir políticas de adquisición de alimentos, así como la aplicación de las normas de higiene y seguridad orientadas al aseguramiento de la inocuidad alimentaria, todo esto desde el marco que brinda el planeamiento estratégico a las organizaciones.

 

El curso inicia el 14/08/2017 La inscripción finalizo el 20/08/2017  
 
Área de Psicología y Relaciones Humanas
 Diplomatura en Psicología del Deporte y de la Actividad Física Ver Más
En los últimos años el deporte como actividad ha crecido en forma vertiginosa, como un fenómeno que atraviesa diferentes aspectos de la vida de las personas y de las sociedades en general. Este crecimiento que se observa en las exigencias planteadas a los deportistas en su rendimiento, en los objetivos últimos que se persiguen y en la temprana edad en la que compiten a elevados niveles, demanda a los profesionales vinculados a este área de actividad la necesidad de una formación específica que les permita dar respuesta a estos requerimientos. Por ello la UAI ha desarrollado esta Diplomatura en Psicología del Deporte y de la Actividad Física, en la modalidad a distancia, para brindar un espacio de formación a los profesionales psicólogos y a graduados de otras disciplinas (Educación Física, Kinesiología, Medicina y Periodismo, entrenadores y árbitros) de todo el país, interesados en adquirir las competencias que les posibiliten desempeñarse en forma idónea en este tipo de actividad.
 

El curso inicia el 14/08/2017 La inscripción finalizo el 20/08/2017  
 
 
 Ingreso a UAIOnline
 Usuario:
 Contraseña:
 
 
¿Olvidó su contraseña?
 
 
 
     
Universidad Abierta Interamericana
Chacabuco 90 - Capital Federal - Argentina - Tel: +54 (11)4342-7788
uaionline@vaneduc.edu.ar
 
 ©2001-2016 UAIOnline. Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones de uso Requerimientos Técnicos