UAI Online
UAI

Formación y Capacitación


Como antecedentes de este tipo de programas formativos podemos mencionar los siguientes proyectos de formación y capacitación que han sido y son verdaderas experiencias de éxito:

  • RED ARGENTINA DE SALUD

     

    El Curso de Inducción de la Red Argentina de Salud, desarrollado conjuntamente con el equipo pedagógico del Campus Virtual UAIOnline, está dirigido a profesionales, mandos altos, medios y administrativos, todos ellos integrantes de los Sistemas Solidarios de la Red Argentina de Salud. Este programa procura capacitar a todos sus miembros y participantes en el uso de las herramientas que posibiliten una gestión eficiente y eficaz del sistema con base en la unificación de criterios para la correcta y coordinada ejecución de tareas y los lineamientos generales de la operatoria vigente de acuerdo a disposiciones emanadas del Comité Ejecutivo de la Red Argentina de Salud. Y la modalidad virtual es la vía para alcanzar con esta formación a las instituciones que integran la Red en todo el territorio del país.

  • PRIMER SINDICATO DE ACTUARIOS DEL PARAGUAY Y CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO

    La Diplomatura en Administración de Justicia con orientación en Derecho Penal es un programa de formación y un emprendimiento creado en forma conjunta por el Primer Sindicato de Actuarios del Paraguay, el Centro Internacional de Estudios de Posgrado y el Campus Virtual UAIOnline de la Universidad Abierta Interamericana.

    Este programa pretende ser un punto de partida en el perfeccionamiento específico de los magistrados, fiscales, defensores, actuarios, funcionarios judiciales y abogados particulares vinculados a la actividad judicial o que tengan por objeto iniciar su carrera en este ámbito. La finalidad es aportar a la capacitación de quienes, en el ejercicio libre de su profesión, litigan judicialmente o participan de mecanismos alternativos para la solución de conflictos y a aquellos que, desempeñando otros roles relacionados con el ámbito jurídico, aplican parámetros similares a los utilizados en el ámbito judicial y jurisdiccional brindando formación de alta calidad jurídica con herramientas que favorezcan actuaciones competentes en los ámbitos del poder judicial, ministerios públicos, organismos de gobierno e instituciones de la sociedad civil.

  • DIVERSEY ARGENTINA S.A
    Diversey

    Empresa proveedora líder a nivel mundial de soluciones comerciales de limpieza, sanitización e higiene, tiene como objetivo primordial hacer más fácil la vida de sus clientes y proporcionarles productos, soluciones y conocimientos para que sus instalaciones sean las más seguras y limpias en el mundo. Se presenta como una de las empresas que avanzan hacia un modelo de negocio basado en la formación y desarrollo de su personal, en todos los niveles, como elemento clave para la generación de valor agregado, para aumentar la motivación de sus empleados, el sentido de pertenencia a la organización y un desempeño del rol acorde a los requerimientos del puesto que redunde en el desarrollo de mejores prácticas.

    Dentro de esta visión, la empresa se propuso crear su Programa de Capacitación para Vendedores en la modalidad a distancia, que fue desarrollado e implementado durante cuatro años consecutivos (2009 – 2012) en forma conjunta por el equipo del Campus Virtual UAIOnline de la Universidad Abierta Interamericana y los especialistas de Diversey S.A.

    La modalidad a distancia resultó ser la forma propicia de atender a un extenso público brindándoles la posibilidad de lograr una capacitación no sólo de alcance nacional, sino también internacional. A través de este programa recibieron formación más de 250 integrantes de su fuerza de Ventas, no solo de la Argentina sino de las Distribuidoras ubicadas en diversos países de América Latina como Colombia, Venezuela y México, constituyendo ésta una segunda etapa del proyecto.

  • TRADITUM
    Traditum

    Empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para la administración y análisis de información en el sector de la salud, a través de la validación de las transacciones que realizan sus clientes y prestadores. Posee 5 millones de afiliados y alrededor de 30.000 prestadores en todo el país a quienes brinda los servicios de conectividad para registrar toda la actividad prestacional y elaborar informes y reportes estadísticos.

    Para lograr que sus clientes y prestadores realicen un uso más eficiente de estos servicios que les posibilite un mejor aprovechamiento y la optimización de los beneficios que brinda el sistema, la empresa se propuso desarrollar junto al equipo pedagógico del Campus Virtual UAIOnline un espacio de capacitación en su sitio web: https://www.traditum.com que brinde a través de Manuales y videos explicativos:

    • Un acceso directo, operativo y amigable a la información que facilite la realización de las transacciones, a través de los distintos canales y funcionalidades que cada uno posee.
    • Formación a los usuarios con la finalidad de añadir valor agregado al servicio ofrecido y, a la vez, lograr un aumento de las transacciones.
    • Conocimiento a los prestadores con mayor grado de detalle acerca de los beneficios que les aporta la utilización correcta del sistema.
  • PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS CON TIC EN COLEGIOS DEL GRUPO VANEDUC
    Vaneduc

    El propósito de este Programa es gestionar la base de conocimientos existentes en las instituciones educativas que integran el Grupo VANEDUC, en relación con la integración de las TIC en los proyectos educativos áulicos, de forma tal de generar una fuente de recursos compartida que posibilite la implementación y el desarrollo de nuevos proyectos con inclusión de tecnologías. Contar con esta información permite conocer el punto de partida, es decir, las fortalezas en relación con los conocimientos y competencias desarrolladas por los docentes y equipos directivos que les posibilitan generar propuestas de integración de las TIC en los proyectos de clase. Y, asimismo, identificar los puntos críticos en función de los cuales delinear programas de formación y capacitación acorde con las necesidades detectadas.

    El plan y secuencia de actividades del programa, en función de las áreas clave definidas para su implementación, está orientado hacia la consecución de los siguientes objetivos:

    • Generar y gestionar una base de conocimiento compartida entre los Colegios del Grupo VANEDUC, en relación con proyectos educativos que integren las TIC en el aula, a través de la creación de Módulos Digitales para las diferentes áreas curriculares.
    • Promover entre los docentes la creación de nuevos proyectos educativos que integren las TIC en forma pertinente, en el marco de los lineamientos curriculares de los distintos niveles.
    • Desarrollar programas de formación docente en función de los requerimientos detectados en cuanto al conocimiento y uso de los recursos tecnológicos.
    • Promover el desarrollo de competencias tecnológicas en docentes y estudiantes que enriquezcan y aporten nuevas posibilidades a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
  • PROYECTO CRECIENDO - MÓDULOS DIGITALES
    Creciendo

    Creciendo es una propuesta de vida basada en valores, que se enmarca en el Sistema Pedagógico Vaneduc. Está destinada a niños y jóvenes de 5 años a 17 años, para promover estilos de vida saludables y sostenibles a través del desarrollo de habilidades para relacionarse en la vida. El programa promueve una interacción permanente entre el niño y/o el adolescente y la familia, los docentes, los compañeros y la comunidad a través de actividades planificadas. El proyecto está orientado a la promoción de la salud, la prevención de adicciones, el logro de la autoestima favorable y la posibilidad de una vida individual y social plena, enmarcada en los valores necesarios para tomar las mejores decisiones.

    Tomando como marco este programa se llevó a cabo la experiencia de desarrollar, junto con los directivos y docentes del Colegio Oxford, una serie de actividades mediante la integración de recursos tecnológicos propuestos por los mismos docentes e implementadas a través de Módulos Digitales gestionados en el Campus Virtual UAIOnline. Esta iniciativa ha promovido la creación de nuevos proyectos educativos con integración de TIC en el marco de los lineamientos curriculares de los distintos niveles educativos.

  • BECAS Y SUBSIDIOS

    Ingresando por el siguiente link encontrará información relativa a las empresas, organismos e instituciones con las que la Universidad Abierta Interamericana ha firmado convenios de colaboración para este ciclo lectivo 2017, que brindan beneficios de índole económica (bonificaciones) a sus empleados para facilitar la realización de sus estudios en la UAI.

    Convenio con Empresas - Ciclo Lectivo 2016-2017

    Para mayor información consulte a: uaionline@uai.edu.ar


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Ingrese su nombre y apellido
Ingrese su email
Ingrese su tipo de teléfono
Ingrese su número de teléfono
Ingrese su mensaje

Carreras

Analista Programador / Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos / Tecnicatura Universitaria en Ventas / Lic. en Gestión de Instituciones Educativas …

Extensión Universitaria

Diplomatura en Recursos Humanos / Diplomatura en Psicología del Deporte y de la Actividad Física / Diplomatura en Educación en Museos / Diplomatura en Gerenciamiento de S…

¿Como se estudia en UAIOnline?

¿Como se estudia en UAIOnline?

Unidades de apoyo a distancia

Instalaciones y recursos para realizar actividades de soporte académico, tecnológico y administrativo

UAIOnline

Universidad Abierta Interamericana
Chacabuco 90
Capital Federal - Argentina
Tel: +54 (11) 4342-7788
uaionline@uai.edu.ar