UAI Online
UAI

Testimonios


Hablamos con la Lic. Cristina Isabel Protti, graduada/o de la carrera Lic. en Gestión de Instituciones Educativas, para que nos cuente sobre su experiencia y el aprendizaje que obtuvo logrado a través de esta modalidad de estudio.

Lic. Cristina Isabel Protti

Lic. Cristina Isabel Protti

Lic. en Gestión de Instituciones Educativas


¿Qué la llevó a elegir la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas en la modalidad a distancia?

Elegí la modalidad a distancia debido que era imposible asistir diariamente a cursar una carrera, por mi horario de trabajo.


¿Cómo fue su adaptación a la modalidad en el inicio de la carrera? ¿Qué ventajas o beneficios podría mencionar de esta modalidad de estudio?

Me adapté fácilmente a la modalidad por la forma en la que está presentado el material en la plataforma y por el acompañamiento de los profesores. Evidentemente el mayor beneficio fue poder dedicarle el tiempo necesario para las lecturas según me lo permitía mi rutina diaria.


¿Qué estrategias desarrolló y/o implementó para la consecución de los estudios?

Fue muy importante la organización, aunque uno no tiene que estar a una determinada hora en un lugar para cursar. Tenía dedicadas mis horas diarias de estudio, siempre iba siguiendo las lecturas y las reflexiones propuestas en las unidades en el orden dado. Es muy importante el aporte que obtuve en los foros y chat aunque a veces no iba al mismo tiempo que el resto de los compañeros y no participaba tanto. Sin embargo, siempre ingresaba para ver lo que se había trabajado y era una forma de aclarar dudas o de que surgieran nuevas.

Lo que me resultó muy positivo fue realizar los trabajos prácticos ya que las aclaraciones de los profesores me permitían rehacer lo equivocado o volver a hacer algunas lecturas que tal vez no había interpretado o profundizado lo suficiente. Fue muy enriquecedor poder elaborar un trabajo a partir del análisis de trabajos de otros compañeros. Cuando todo lo mencionado no me alcanzaba, me comunicaba por correo con los profesores que me mandaban nuevos ejemplos y me aclaraban las dudas.


Fue muy importante la organización, aunque uno no tiene que estar a una determinada hora en un lugar para cursar. Tenía dedicadas mis horas diarias de estudio, siempre iba siguiendo las lecturas y las reflexiones propuestas en las unidades en el orden dado.

¿Cómo fue la relación con los docentes y qué lugar les atribuye en los procesos de aprendizaje?

Excelente el acompañamiento de los profesores, no sólo por lo bien organizado que estaba el material por unidades y con la bibliografía seleccionada, sino también por la predisposición que siempre tuvieron en los foros, chat y respondiendo los correos, ampliando la información con nuevos ejemplos u otra bibliografía, con buen trato e interesados en que pudiera lograr el aprendizaje.


En lo profesional estoy muy satisfecha por la formación recibida. Durante la cursada tuve la posibilidad de analizar la escuela en la que me desempeñaba y así hacer aportes para mejorar el trabajo.

¿Qué lugar considera que ha tenido el Campus Virtual en los procesos de estudio?

Siempre respondieron de la manera adecuada, solucionando todo inconveniente que surgió. Es muy buena la comunicación, manifestando preocupación e interés por el proceso que llevaba adelante como estudiante.


¿Qué le aportó la formación recibida a su desempeño profesional?

En lo profesional estoy muy satisfecha por la formación recibida. Durante la cursada tuve la posibilidad de analizar la escuela en la que me desempeñaba y así hacer aportes para mejorar el trabajo. Estuve haciendo un reemplazo en el cargo de Vicedirección y a partir de las estrategias aprendidas tuve la oportunidad de desarrollar trabajos en equipos.

Por otra parte a partir de las conclusiones de la investigación del Trabajo Final que presenté, elaboramos un proyecto de recuperación del aprendizaje que permitió disminuir en un 50% la cantidad de alumnos que asistieron a instancias de apoyo.


Actualmente estoy haciendo cursos para rendir el concurso de ascenso en la provincia de Santa Fe y todo lo que trabajamos en los diferentes encuentros es parte de lo aprendido en la Licenciatura.


Si tuviera que recomendar esta propuesta a otras personas interesadas, ¿qué aspectos destacaría?

Esta propuesta ofrece la posibilidad de poder organizar el estudio según tus necesidades, respetando tus tiempos de aprendizaje. Te ayuda a que te acostumbres a buscar, por tus propios medios, la forma de solucionar las dificultades que se te presenten, asimismo siempre hay alguien del “otro lado” listo para colaborar en ese camino. Es un espacio en el que no se siente que estás solo/a estudiando frente a una computadora, en realidad nunca vas a estar solo/a, siempre hay un compañero o un profesor que te responderá.


Es muy importante la relación que se logra con el grupo, se pueden conocer otras realidades ya que estamos en contacto con estudiantes de todo el país pudiendo enriquecernos con el aporte de los demás.

Cuando leas el cartel de la universidad que dice: “EL FUTURO SOS VOS” créelo, así te lo hacen sentir todos los que forman parte de UAIOnline.


Carreras

Analista Programador / Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos / Tecnicatura Universitaria en Ventas / Lic. en Gestión de Instituciones Educativas…

Extensión Universitaria

Diplomatura en Recursos Humanos / Diplomatura en Psicología del Deporte y de la Actividad Física / Diplomatura en Educación en Museos / Diplomatura en Gerenciamiento de S…

¿Como se estudia en UAIOnline?

¿Como se estudia en UAIOnline?

Unidades de apoyo a distancia

Instalaciones y recursos para realizar actividades de soporte académico, tecnológico y administrativo

UAIOnline

Universidad Abierta Interamericana
Chacabuco 90
Capital Federal - Argentina
Tel: +54 (11) 4342-7788
uaionline@uai.edu.ar