UAI Online
UAI

Testimonios


Hablamos con la Lic. Laura Zamora, graduada/o de la carrera Lic. en Gestión de Instituciones Educativas, para que nos cuente sobre su experiencia y el aprendizaje que obtuvo logrado a través de esta modalidad de estudio.

Lic. Laura Zamora

Lic. Laura Zamora

Lic. en Gestión de Instituciones Educativas


¿Qué la llevó a elegir la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas en la modalidad a distancia?

La modalidad la elegí por los tiempos disponibles que tenía, me parecía mejor hacerlo desde casa y no moverme, ya que mis hijos son pequeños.


¿Cómo fue su adaptación a la modalidad en el inicio de la carrera? ¿Qué ventajas o beneficios podría mencionar de esta modalidad de estudio?

La adaptación a la modalidad no fue simple, fue todo un desafío, proponerme a mí misma sentarme a leer. El beneficio más importante fue  que yo manejaba los tiempos, el cuándo y cuánto dedicarle a leer la bibliografía, según el resto de las tareas que tenía, casa, hijos, trabajo, etc.


¿Qué estrategias desarrolló y/o implementó para la consecución de los estudios?

Poner en lo posible al principio, tres veces por semana horarios fijos, en mi caso (22:00 a 1:00 ) era el horario en que la casa se silenciaba y ya había realizado el resto de las actividades con la flia ( cena, deberes, médicos, etc), acomode mis tareas y aproveche el espacio  que me quedaba libre, de todos modos era flexible y , en los momentos de realización de trabajos o parciales, trataba de dedicarle más tiempo, no siempre se podía o en los tiempos de mayor cansancio leía un poquito todos los días para no acumular material.


Es una carrera dinámica, todo el contenido se puede llevar a la práctica, se ve reflejado en muchas situaciones cotidianas y no solo como gestor, también como docente de aula o sala.

¿Cómo fue la relación con los docentes y qué lugar les atribuye en los procesos de aprendizaje?

Mi relación con los docentes fue muy buena, sus aportes fueron valiosos para la formación y contención, fue todo un aprendizaje, conocer los tiempos de los profesores y saber que algunos respondían más rápido que otros, eso me llevaba a que con algunos debía prever la lectura con anticipación, del mismo modo aprovechar los chat, que era el momento en el que estaba ahí!!!  Y me sacaba todas las dudas.


Adecuar la carrera a las necesidades de tiempo y espacio personal, me costaría pensarme estudiando, de manera presencial, habiendo conocido esta modalidad, es muy cómodo y no por ello menos fructífero.

¿Cuál es su opinión acerca de la propuesta en general y de los materiales de estudio en particular?

La propuesta esta genial, es una carrera dinámica, todo el contenido se puede llevar a la práctica, se ve reflejado en muchas situaciones cotidianas y no solo como gestor, también como docente de aula o sala, en cuanto a la bibliografía y demás materiales de estudio, hay materias en las que son demasiados y que después en los trabajos, parciales o finales no se usan para nada, sería bueno tomar los materiales más importantes de la materia y no sumar material de lectura que no se utiliza para nada.


¿Qué lugar considera que ha tenido el Campus Virtual en los procesos de estudio?

Fue fundamental, la ida y vuelta con la coordinadora pedagógica y con la directora del campo y demás departamentos, los ajustes técnicos necesarios para hacer del estudio a distancia algo ameno y ágil, es de simple comprensión su diseño y las diferentes pestañas ofrecen lo necesario. Hay muchas herramientas, los chat, los foros, todo ayuda a nutrir el aprendizaje en un dinamismo constante. Las conferencias en este último tramo de la carrera fueron de gran ayuda.


¿Qué le aportó la formación recibida a su desempeño profesional? / Si tuviera que recomendar esta propuesta a otras personas interesadas, ¿qué aspectos destacaría?

Muchísimo, un enriquecimiento único, un tener una mirada más amplia, mirar de manera global a las instituciones, comprender a los actores institucionales desde otro lado, mejorar la calidad de la educación desde este lugar.

Lo más importante: adecuar la carrera a las necesidades de tiempo y espacio personal, me costaría pensarme estudiando, de manera presencial, habiendo conocido esta modalidad, es muy cómodo y no por ello menos fructífero, es más creo y estoy convencida de que se aprende igual o más que en las carreras presenciales, porque online, no se deja nada librado al azar, online no está el profe que te resume en una clase tal o cual material, hay que leerlo todo.


Carreras

Analista Programador / Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos / Tecnicatura Universitaria en Ventas / Lic. en Gestión de Instituciones Educativas …

Extensión Universitaria

Diplomatura en Recursos Humanos / Diplomatura en Psicología del Deporte y de la Actividad Física / Diplomatura en Educación en Museos / Diplomatura en Gerenciamiento de S…

¿Como se estudia en UAIOnline?

¿Como se estudia en UAIOnline?

Unidades de apoyo a distancia

Instalaciones y recursos para realizar actividades de soporte académico, tecnológico y administrativo

UAIOnline

Universidad Abierta Interamericana
Chacabuco 90
Capital Federal - Argentina
Tel: +54 (11) 4342-7788
uaionline@uai.edu.ar